Extrusión ortodóncica: pautas para la práctica clínica contemporánea

Publicado en03/05/2021

La extrusión ortodóncica (EO) es un movimiento dental en dirección coronal para modificar la posición de los dientes y / o inducir cambios en el hueso y el tejido blando circundantes con un propósito terapéutico.

Las pruebas que se desprenden de los informes clínicos y estudios de series de casos indican que la EO es una opción de tratamiento previsible para hacer frente a diversas situaciones clínicas. Las indicaciones comunes incluyen tracción de dientes impactados, exposición de dientes que presentan daño estructural para facilitar la terapia restauradora, tratamiento de defectos periodontales óseos y papilares, y desarrollo del sitio del implante.

Desafortunadamente, existe una escasez de protocolos y guías establecidos para su aplicación en la práctica clínica. Hay controversia con respecto a la definición de EO rápida y lenta, el uso de fibrotomía supracrestal circunferencial y los protocolos de estabilización dental durante y después de completar el movimiento de ortodoncia.

Este artículo proporciona una perspectiva concisa sobre el tema de la EO al discutir principios biológicos clave y aspectos técnicos que se traducen en guías para el manejo de diferentes escenarios clínicos.

Volumen 5, Número 4, 2020

Productos relacionados

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse